Responsabilidad

1. Propiedad Intelectual

Todos los derechos de propiedad intelectual de EL PORTAL y de sus contenidos y diseños pertenecen a Sindicato de Opinión o, en su caso, a terceras personas. 

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución, la transformación, la comunicación pública y puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de EL PORTAL, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Sindicato de Opinión.

Licencia Creative Commons

Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

2. Contenidos publicados por los Usuarios

En EL PORTAL existen determinadas secciones en las que el Usuario puede crear o generar contenido, como las zonas de comentarios, blogs, entre otros, por lo que el Usuario se compromete a no utilizarlos para incluir contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso. Asimismo, se compromete a no utilizar un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado.

3. Enlaces de terceros

En el supuesto de que en EL PORTAL se dispusieran enlaces o hipervínculos hacia otros sitios de Internet, Sindicato de Opinión declara que no ejerce ningún tipo de control sobre dichos sitios y contenidos. En ningún caso Sindicato de Opinión asumirá responsabilidad alguna por los contenidos de algún enlace perteneciente a una web ajena, ni garantizará la disponibilidad técnica, calidad, fiabilidad, exactitud, veracidad, validez y constitucionalidad de cualquier material o información contenida en cabeza de los hipervínculos u otros lugares de Internet.

Estos enlaces se proporcionan únicamente para informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes de información sobre un tema concreto, y la inclusión de un enlace no implica la aprobación de la página web enlazada por parte de Sindicato de Opinión.

4. Autoridades y requerimientos legales

Sindicato de Opinión coopera con las autoridades competentes y con terceros para garantizar el cumplimiento de las leyes en materia de protección de derechos de propiedad industrial e intelectual, prevención del fraude, protección al consumidor y otras materias. Se podrá revelar la información personal de Usuarios de EL PORTAL bajo requerimiento de las autoridades judiciales o gubernamentales competentes, en la medida en que discrecionalmente lo entienda necesario, para efectos de investigaciones conducidas por ellas, cuando se trate de investigaciones de carácter penal. 

5. Inexistencia de sociedad o relación laboral

La participación de un Usuario en EL PORTAL no constituye ni crea contrato de sociedad, de representación, de mandato, ni tampoco relación laboral alguna entre dicho Usuario y Sindicato de Opinión.

6. Responsabilidad de Contenidos 

En relación a los servicios de Sindicato de Opinión, los suscriptores declaran conocer y aceptar lo siguiente:

i) Sindicato de Opinión les brinda a sus columnistas, locutores y/o artistas completa libertad para manifestar sus opiniones, percepciones y puntos de vista en los artículos, infografías, podcasts y/o materiales audiovisuales que publican en Sindicato de Opinión. En tal sentido, Sindicato de Opinión no asume ninguna responsabilidad civil, administrativa y/o penal por el contenido de los artículos de sus columnistas.


ii) Sindicato de Opinión no ejerce ningún control sobre el contenido de las creaciones y/o publicaciones que realizan los suscriptores en Sindicato de Opinión. En tal sentido, Sindicato de Opinión no asume ninguna responsabilidad civil, administrativa y/o penal por el contenido de dichas creaciones y/o publicaciones. La responsabilidad por el referido contenido recae únicamente en cada suscriptor de manera individual.


iii) Los suscriptores responderán, de manera exclusiva, por la publicación de sus materiales en Sindicato de Opinión, manteniendo indemne a Sindicato de Opinión de cualquier costo, gasto, multa, medida correctiva y/o indemnización que se origine en acciones y/o reclamaciones de terceros sobre la publicación de sus materiales.


iv) Salvo que se señale expresamente en la publicación, los materiales publicados en Sindicato de Opinión no tienen un carácter académicamente exhaustivo. Por ello, los suscriptores declaran que no atribuirán responsabilidad a Sindicato de Opinión por cualquier imprecisión y/o error con la que cuenten los mismos.


v) Es responsabilidad del suscriptor velar por mantener sus datos debidamente actualizados y conforme a la realidad de los hechos. Sindicato de Opinión no se responsabilizará por los servicios y/o información que los suscriptores dejen de recibir como consecuencia de una mala consignación de sus datos (como, por ejemplo, su correo electrónico).


vi) Para ejercer el derecho a rectificación y/o afectación a su propiedad intelectual, el titular podrá presentar su solicitud mediante un correo a sindicatodeopinion@gmail.com

7. Ley aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la ley peruana y cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de los mismos, incluyendo la Política de Privacidad, será resuelta en los tribunales de Cusco - Perú.